“El Gallu” en la Volta a Portugal: “Es una carrera que siempre he seguido con un sentimiento especial”

La 79ª edición de la Volta a Portugal Santander Totta se está disputando desde el día 4 de agosto y en su pelotón estuvo “El Gallu” José Manuel Gutiérrez, ciclista cántabro nuestro conocido del equipo Kuwait-Cartucho.es. La ilusión de correr la carrera reina portuguesa hizo que José viniera luchando contra una infección, algo que logró hacer hasta el comienzo de la cuarta etapa, momento de su adiós a la Volta.


Al blog Cycling & Thoughts, José habla de su paso por la Volta a Portugal.

En mi zona (Cantabria) siempre ha habido muchos corredores en el pelotón portugués y es una carrera que siempre he seguido con un sentimiento especial y que quería correr.

Este año por fin pude estar en la salida y pude comprobar y sentir porque la llaman la “Grandísima”, es una carrera con una organización exquisita, ¡¡de las mejores del mundo!! Y un país volcado con su carrera a pie de la carretera.

Mi paso por la “Grandísima”  desde el principio se complicó, había trabajado bien para ella y llegaba en una buena condición física, pero unos días antes me apareció un dolor repentino en una muela teniendo que hacerme una endodoncia de urgencia  y lo que conllevaba, tomar antibióticos para la infección.

Con la ilusión y confianza en que con los días el dolor desapareciera comencé la carrera, pero no fue así sino todo lo contrario, el dolor aumentaba y se me pasaba al oído. Apenas podía dormir una hora seguida por las noches por lo que el cuarto día tuve que ir a casa.

Sin duda un día muy triste y doloroso para mí, no es esa la imagen que quería que la “Grandísima” se quedara de mí, pero volveré más fuerte.

Al equipo también le está faltando un poco de suerte con varias caídas, pero el rendimiento no está siendo malo teniendo prácticamente en todas las etapas a un hombre en el Top 10 y confío en que antes de Viseu se pueda conseguir una etapa.

"El Gallu" en la Volta (© Helena Dias)
José Manuel Gutiérrez en la contrarreloj en Lisboa (© Helena Dias)

El prólogo de la Volta se ha disputado en Belém, Lisboa (© Helena Dias)

José ha venido a la Volta con el Kuwait-Cartucho.es, aquí en la presentación de los equipos (© Helena Dias)
______
Ver também:

Sem comentários:

Enviar um comentário