Reflexión... Tiago Machado es un ganador


Hoy en Twitter, @JoanSeguidor me cuestionó acerca de lo que pienso sobre el artículo de @biciciclismoweb relativo a Tiago Machado. Yo dibujé mi sencilla opinión en TwitLonger y la dejo aquí...

El artículo describe la trayectoria de @Tiagomachado85 relativamente a su palmarés, resaltando su regularidad en alcanzar Top10 y su característica de corredor ofensivo. Si estoy de acuerdo con esa parte, no puedo dejar de decir que me sorprende la manera como comienza el texto, haciendo una afirmación de todo errónea. Veamos...

"Tiago no es un ganador", ¿no fue él que ganó etapas en carreras en Portugal desde joven hasta la contrarreloj en el Circuito Sarthe de 2010?

"Tiago no es un ganador", ¿no fue él uno de los sub23 lusos que más ganó premios de la juventud en las carreras portuguesas?

"Tiago no es un ganador", ¿no fue él que ganó diversos premios de montaña en carreras lusas?

"Tiago no es un ganador", ¿no fue él emperador de Circuitos, Gran Premios, Volta às Terras de Santa Maria o el Trofeo Joaquim Agostinho?

"Tiago no es un ganador", ¿no fue él Bicampeón Portugués de Contrarreloj sub23, Campeón Portugués de Contrarreloj y Subcampeón Portugués de Ruta y Contrarreloj?

Tiago siempre fue un ganador!!! No se sale de un ciclismo considerado por muchos como pequeño, que no lo es, hacia un equipo como RadioShack si no es un ganador. Además, si las victorias no llegan con más regularidad a su vida de ciclista en la actualidad, lo veo debido a su papel en el equipo luxemburgués... Una escuadra que llega a muchas carreras sin un líder definido deja en abierto los objetivos de un corredor. Podemos constatar en la mayoría de las pruebas la importancia de llegar a una carrera con los objetivos bien alineados, es decir, con la mirada en un sólo líder y el equipo concentrado en eso. Si después ese corredor no corresponde por alguna razón (por ejemplo, caída o alguna enfermedad) se puede cambiar el plan, pero hay que dar confianza y credibilidad a un ciclista y no decir "vamos allá y quién fuera lo mejor será para lo que trabajamos" (imagen de eso, la Vuelta a España 2012).

Tengo plena consciencia que si Tiago llega a una carrera con una escuadra objetivamente enfocada en sí... Será el ganador!!! Ya dio pruebas suficientes de su valor y que es poseedor de un perfil ganador.

Sem comentários:

Enviar um comentário